PROYECTO EDUCATIVO

NUESTRA MISIÓN

Procuramos un ambiente que fomente el desarrollo de las virtudes y el buen uso de la libertad; ayudamos al alumno a crecer como persona para que sea capaz de influir positivamente en la sociedad.

NUESTRO LEMA

Duc in altum – Mar adentro

Transmite la idea del desafío que significa navegar por el mundo del conocimiento hacia metas paulatinamente más lejanas, avanzar en la formación de valores. Una empresa de tal envergadura fortalece el carácter día a día y prepara para superar las dificultades que se presenten en su desarrollo, con el objetivo claro de llegar a buen puerto, mientras se disfruta cuando se aplica el esfuerzo que exige esta tarea.

San Josemaría Escrivá, quien ha inspirado los colegios de APDES, usaba esta expresión extraída del Evangelio, tanto cuando hablaba de la grandeza de la vida corriente como de la libertad de los hijos de Dios, para invitar a lanzarse confiadamente en la transformación del mundo con espíritu cristiano.

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

  1. Nuestra propuesta educativa se resume como un servicio a la familia cuya finalidad esencial es la de ayudar a los alumnos a crecer como personas.
  2. Procuramos que los alumnos puedan usar responsablemente su libertad y puedan ser coherentes en todas las circunstancias de la vida. Padres y profesores son entendidos como “promotores de una libertad responsable”
  3. Procuramos una educación de calidad que sea completa e integral. Cada alumno tiene un tutor que trabaja conjuntamente con los padres en pro de su mejora personal.
  4. En nuestro colegio, el deporte se considera un instrumento eficaz que ayuda a educar en virtudes humanas tales como la constancia, el espíritu de sacrificio, la lealtad y el compañerismo.
  5. Brindamos a nuestros alumnos, en un marco de libertad y respeto por las creencias personales de cada uno, clases de Doctrina Católica y los preparamos para que reciban el Sacramento de la Confesión, la Comunión y la Confirmación. Para esto, el Colegio solicita a la Prelatura del Opus Dei el nombramiento de los Capellanes y de los profesores de Doctrina Católica.
  6. Nuestro colegio mantiene una constante comunicación con los padres ya que estamos convencidos de que la educación de calidad no se alcanza si no hay un verdadero compromiso por parte de ellos.
  7. Ofrecemos a los padres un plan de formación que les ayude a cumplir con su responsabilidad como primeros y principales educadores.
  8. Nuestro claustro de docentes está orientado hacia una enseñanza centrada en la persona en donde la libertad, con todas sus implicancias y la amistad son valores fundamentales para alcanzar el máximo desarrollo de las capacidades de cada alumno. Impulsamos la investigación, la capacitación permanente y el trabajo en equipo.
  9. El estudio es la primera y principal ocupación del alumno. Exigimos a ellos un rendimiento académico óptimo de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Pretendemos que el alumno valore el trabajo bien hecho y posea una actitud de servicio para con los demás.
  10. Nuestro colegio mantiene una estrecha relación con los alumnos que egresan.

FINALIDAD

La finalidad de nuestro proyecto es: “brindar al alumno como sujeto, la capacidad para formular y realizar su propio proyecto personal de vida”.

En consecuencia nos proponemos que nuestros alumnos aprendan a ser:

  • Profesionales responsables
  • Ciudadanos comprometidos
  • Amigos leales
  • Miembros responsables de una familia
  • Buenos hijos de Dios.

NUESTRO ESCUDO / NUESTRO COLOR

NUESTRO COLOR

Así como nuestro logotipo, el color azul nos identifica. Lo usamos de manera habitual en nuestros uniformes y nos llenan de orgullo y unidad en los eventos a los que asistimos representando a nuestro colegio.

Nos vestimos de azul con el impulso que nos da mantener la tradición.

escudo
mision1
mision2
mision3